martes, 21 de abril de 2009

Gracias

El tiempo, a veces gran amigo y otras, jodido enemigo. Pero en este preciso instante, le tengo simpatía, y es que gracias a él me he dado cuenta, al fín, de cuánta razón tenían los que me hablaban de corazas, esas corazas estúpidas que tan bien se me han dado durante tanto tiempo...y que tan bien se me siguen dando aún hoy.
Ayer mismo me lo ha vuelto a recordar Murakami y por eso he decidido comenzar este blog.

" [...] - Eres un buen chico. Mirándote me he dado cuenta. En los siete años que llevo aquí he visto ir y venir a mucha gente. Así que lo sé. Hay dos tipos de personas: los que son capaces de abrir su corazón a los demás y los que no. Tú te cuentas entre los primeros. Puedes abrir tu corazón siempre y cuando quieras hacerlo.

- ¿Y qué sucede cuando lo abres?
Reiko, con el cigarrillo entre los labios, juntó las palmas de las manos con aire divertido.
- Que te curas -afirmó.
La ceniza del cigarrillo cayó sobre la mesa, pero a ella no pareció importarle. [...] "


Leyendo este fragmento de Tokio Blues, he sentido envidia por todos y cada uno de los que se encuentran en ese primer grupo. Y también me ha hecho recordar a una persona que hizo que comprendiera ese "que te curas". Hoy comienzo este blog y le doy las gracias.

----

" Eres todos los kilómetros que has recorrido. Eres cada una de las personas que has conocido. Eres los atardeceres que has visto, todos los lugares en los que has amanecido. Cada sabor, cada olor, cada alto en el camino. Eres cada huída y cada reencuentro. Todos los mares en los que te has bañado. Todos los caminos que has tomado, cada cerro, cada valle, cada río. Eres lo que has visto y lo que has vivido "

1 comentario:

  1. Orgulloso estoy de estrenar ésta, tu ventana al mundo del desahogo por las palabras, un mundo en el que tan pronto lo tienes olvidado un mes como en el que puedes estar actualizando todos los dias. Me quedo con ese "...eres todos los mares en los que te has bañado. Todos los caminos que has tomado, cada cerro, cada valle, cada río. Eres lo que has visto y lo que has vivido." Un beso enrabietado.

    ResponderEliminar